Páginas

Destacados

Arte de Andy Warhol se desvanece

En octubre pasado la Fundación Andy Warhol disolvió el Consejo de Autentificación de las obras. Esta oficina, después de estar envuelta en constantes litigios por sus decisiones acerca de la legitimidad de obras de Warhol que ya habían sido subastadas o que estaban a punto de serlo, llegó a la conclusión de la inutilidad de sus servicios. Los warhols ya eran fabricados en talleres con instrucciones telefónicas desde que el artista estaba vivo, hoy mismo cualquiera que tenga los acetatos y un teléfono puede dar las instrucciones pertinentes. Y estas serigrafías post mórtem serán tan auténticas como las anteriores, y más baratas. Próximamente habrá Warhol para todos.




2 comentarios:

  1. Sorry, I have to write in English.

    Very interesting post, and more than a bit sad.

    Now, we must ask, what exactly constitutes an 'original'?

    Reminds me of the current Dali controversy, and I wonder will this set precedent?

    ResponderEliminar
  2. Don"t be sorry.I will translate into spanish for our friends :
    That's life! dijo:
    Mis disculpas, pero tengo que escribir en inglés.
    Un artículo muy interesante, pero a la vez muy triste.
    Ahora, debemos preguntarnos, ¿qué constituye exactamente un "original"?
    Lo que me hace recordar la actual controversia por Dalí, y asimismo me pregunto ¿será un precedente?

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte