Destacados

El Arte para los invidentes

Maricel Gómez de la Errechea
“Un día vi en una galería a un padre explicándole un grabado de José Basso a su hijo. Me pareció interesante y me acerqué por atrás. Finalmente, me percaté de que el niño era ciego. La escena me estremeció y me fui muy mal a mi casa. Estuve mucho tiempo pensando qué podía hacer”, expresó en relación a su nuevo trabajo.


La escultora chilena Maricel Gómez de la Errechea convirtió una serie de grabados y pinturas del artista Roberto Matta en relieves escultóricos en metal, dirigidos para el disfrute del público invidente, inusuales obras con las que hoy desea recorrer América Latina e iluminar el arte. La joven artista expone sus obras en el Centro Cultural Espacio Matta de la ciudad de Santiago de Chile. Durante la exposición evocó el instante en el que considera “el destino la convocó a crear pinturas para personas invidentes”.

“Tuve que hacer la primera obra 15 veces, pues la gente no la entendía al tocarla. Mi subjetividad era distinta a la de ellos. El tacto tiene dimensiones diferentes a la vista”, aseveró.


“Fui descubriendo -prosiguió- que los rostros requerían líneas más limpias, que lo que para nosotros es luz para ellos es sombra. Es decir, lo convexo es luminoso y lo cóncavo es sombra al tocarlo en un relieve”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total