Páginas

Destacados

El Arte de Guercino

Giovanni Francesco Barbieri (8 de febrero de 1591 — 9 de diciembre de 1666), más conocido con el apodo Guercino o Il Guercino, fue un pintor barroco italiano nacido en la región de Emilia, aunque vivió y pintó también en Roma y Bolonia. Representa el periodo de transición del clasicismo romano-boloñés al barroco pleno. «Guercino» significa «bizco» en italiano. Tenía este apodo porque padecía de estrabismo

El Palazzo Barberini de Roma acoge una bellísima exposición sobre el genial pintor Francesco Barbieri, este artista italiano fue uno de los protagonistas de la pintura del siglo XVII.


Gran parte de cuadros cuyas expresiones son muy sencillas, muy populares, por lo que el publico que no entiende mucho de pintura también se emociona.


La muestra se compone de 33 obras que abarcan toda la trayectoria del Guercino. Destacan obras como el “Milagro de San Carlo Borromeo” y la “Virgen con el Niño”.


No hay sólo obras de temática religiosa. También se encuentra la monumental “Cleopatra ante Octavio” o el cuadro de Giovanni Battista Manzini”.


Cada lienzo refleja un naturalismo único logrado gracias al perfecto uso del color y del claroscuro. Por eso se le considera a la altura de artistas como Caravaggio o Velázquez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte