Páginas

Destacados

El arte de Picasso y Warhol en Costa Rica

Picasso y el Minotauro

Picasso y Warhol en Costa Rica.


Expresiones artísticas de la más diversa índole, como obras de Picasso, Warhol y Matisse, conviven con el teatro callejero en el corazón de San José, gracias al Festival Internacional de las Artes (FIA), que inició hoy en la capital costarricense.

A pocos metros, en el interior del Teatro, se exhiben algunas obras de grandes maestros como "Minotauro atacando una amazona", de Pablo Picasso (1933), el "Retrato de Madame Paley", de Henri Matisse (1936) y el "Retrato de Rusell Means", de Andy Warhol (1976).


En el primer día del FIA el público respondió con entusiasmo, aunque el evento estelar que dará por inaugurado el festival más importante de Centroamérica es el concierto gratuito del dúo puertorriqueño Calle 13.


Los famosos "Residente" y "Visitante" de Calle 13 darán hoy el banderazo oficial de salida a esta fiesta artística desde el escenario del Parque Metropolitano La Sabana y ante un público de unas 20.000 personas.


En los próximos 10 días los costarricenses disfrutarán de 320 espectáculos y otras actividades de teatro, circo, danza, literatura, plástica, ópera, música clásica y popular, artesanía y cine en los que intervendrán mil 300 artistas de todo el mundo, que se espera sean disfrutados por más de 1.2 millones de personas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte