Destacados

Arte de Grigoriev en ProviArte


Arte de Grigoriev en ProviArte.


arte, pintores, cuadros
Boris Grigoriev
El Instituto Cultural Providencia realiza una muestra internacional del pintor ruso Boris Grigoriev (1886 - 1939) apartir del 6 de junio hasta el 24 de agosto siendo la mayor retrospectiva de un artista ruso en América Latina.

En 1918, Boris Grigoriev, estudió en la Escuela de Dibujo de Stogonoff, en Moscú, y en la Academia Imperial de San Petersburgo.


Grigoriev publicó “Erótica Rusa”, y fue miembro del “Mir Isakusstva klub”. Viajó por Alemania, Francia, Italia, donde establece su amistad con Modigliani


Recorrió  E.E.U.U., Cuba, Jamaica, Ecuador, Perú y en 1928 visita Chile, donde ejerce como profesor de pintura en el Curso Superior de la Academia de Bellas Artes, y  participar, ese mismo año, como jurado del Salón Oficial. 


En E.E.U.U., trabajó como profesor en la Academia de New York. Volvió a Chile nuevamente en 1936, para retornar luego a Europa.

La Exposición de Grigoriev en el Instituto Cultural de Providencia se ubica en Avenida 11 de Septiembre 1995 y las entradas varían entre los mil pesos (entrada general) y los $500 (adultos mayores y estudiantes). Horarios de visita son desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas.


¡Si Te Gustó este Artículo, Compártelo!





Artículos Relacionados








SERVICIO

            










Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total