Páginas

Destacados

Pedro Lira: Pintura eterna

Retrato Guillermo Puelma

Pedro Lira: Pintura eterna.


La Corporación Cultural de Las Condes realiza un homenaje a Pedro Lira: en 1992, hace veinte años, donde realizó una gran muestra antológica que batió todos los récords de público de la época, con largas filas de gente a la entrada de las salas y de la casona. 


“La personalidad de Pedro Lira Rencoret se agiganta con el paso del tiempo y alcanza niveles epopéyicos si pensamos en el momento que le tocó actuar –expresa Ricardo Bindis en el texto de la exposición- En él se funden condiciones de orador, teórico, profesor y creador, que muy difícilmente pueden repetirse en las bellas artes nacionales. 


Su portentosa actividad eclipsó a todos los que estaban a su lado, que admiraban a este caudillo tan determinante en nuestro breve historial plástico. 


Editó libros de arte, fundó sociedades, activó la construcción de nuestro primer museo, reglamentó el Salón Anual de los artistas, estructuró programas docentes y realizó cientos de cuadros, en una tarea cultural sin precedentes”.

Fecha: 16 de mayo al 15 de julio de 2012 Lugar: Corporación Cultural de Las Condes Dirección: Avda. Apoquindo 6570 Teléfono: 562 8969800 Horario: Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas



SERVICIO

            






Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

1 comentario:

Seguidores del Arte