Páginas

Destacados

Museo del Arte Censurado

cabusrri, viva el arte
Museo del Arte Censurado.
Michael Lacovone es un artista de los EE.UU, quién recientemente construyó un museo por si mismo dentro de un contenedor de cuarenta pulgadas. Se llama el “Museo de Arte Censurado” y es "aparcado" delante de la Galería de la Institución Smithsonian National Portrait. 

La única obra que es exhibida en este “Museo del Arte Censurado” es el vídeo que fue retirado del Smithsonian titulado "Fuego en mi vientre" del artista David Wojnarowicz. “Fuego en mi Vientre” es un cortometraje que era exhibido en la Galería de Retratos, y muestra hormigas caminando por todo el cuerpo con sangre de Jesús en un crucifijo. 

Los legisladores conservadores y un grupo católico se opusieron fuertemente a la exhibición del video que contiene imágenes consideradas ofensivas hacia el catolicismo. El retiro del vídeo fue ordenado por el jefe del grupo de museos financiados por el estado conocido como el “Smithsonian Institution”. 

Muchos artistas están preocupados por la libertad de expresión artística en los museos de EE.UU., en especial aquellos que son financiados por el Congreso de los EE.UU, después de que el vídeo del artista David Wojnarowicz fuera retirado del Museo Smithsonian.

La libertad de expresión se supone que funciona - al permitir que todas las partes pesan con sus propias opiniones.Por desgracia, parece que estamos retrocediendo en el tiempo. La remoción del Smithsonian de este video es lo que nos recuerda también, a la decisión tomada por la Corcoran Gallery of Art en 1989 para cancelar una exposición del fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Cabe recordar que después de la censura del Smithonian de sacar el vídeo de Wojnarowicz de la muestra  “Hide/Seek” ,  se sumó la censura de un mural graffiti del artista  callejero de origen italiano Blu en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.


8 comentarios:

  1. Espero que no te censuren Cabusrri por publicar eso, pero es bueno que conozcamos todo, decir la verdad tiene su precio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra visita a los de ciudad de Trujuillo, Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antofagastinos por su visita

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los amigos norteamericanos, que nos visitan

    ResponderEliminar
  5. Decir la verdad es un crimen?

    ResponderEliminar
  6. Jamas la verdad será un crimen, pero muchos han muerto y seguiran muriendo por decirla,....la mentira aparentemente gana, pero gana siempre la verdad, y en eso debemos tener fe, por qué sino que sería de este mundo?.Carolina Benitez

    ResponderEliminar
  7. Bien dicho, la verdad siempre triunfa sobre la mentira, al igual que el bien sobre el mal y como dice Carolina, hay que tener Fe

    ResponderEliminar
  8. Si se trata de decir verdades, que caradura es Bielsa, p`reparo malet6as, llamo a conferencia de prensa , después envío al insolencio, que seguramente le pagan para que vaya a molestar y el muy mentiroso , se dice, representante de los hinchas, quien le dió tal representación? y los preiodistas, le dan mas tribuna a insolencio aque a la propia autoridad.Estamos hartos ,señores Periodistas de que destaquen lo malo, repasen las materias de ética, porque nos aburren con sus falta de tacto.....y a Cabusrri le hechan a perder su página colocandoa uno que ya se fue....Felices Vacaciones Cabusrri.Eladio Reyes

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte