Páginas

Destacados

Arte de Andy Warhol para niños

Durante el mes de agosto, y desde hace ya 6 años, se imparten talleres de pintura en la Biblioteca Central de Vigo bajo la supervisión de la pintora coruñesa Luisa Valdés. Se trata de talleres en los que los niños, repartidos en grupos por edades, conocen las obras de grandes autores como Andy Warhol o Keith Haring e intentan, una vez adquiridos ciertos conocimientos teóricos, plasmar los diferentes estilos sobre el papel


"Es una forma de trabajar que resulta muy eficaz, les pongo música y les voy presentando la obra de los autores a través de vídeos muy atractivos visualmente ya que lo que se pretende es que los niños y niñas pasen un tiempo agradable a la vez que aprenden", comenta Valdés.


La pintora coruñesa trabaja con cuatro grupos diferentes durante el mes de agosto, dedicándole una semana a cada uno de ellos y abarcando a un autor cada día de la semana. "Intento hacerlo lo más dinámico posible para que los niños no se aburran, por eso tratamos cada día a un artista diferente", dice Valdés.


Este año los cinco pintores seleccionados son Yayoi Kusama, Gustav Klimt, Keith Haring, Joaquín López García y Andy Warhol. "Me gusta que los niños conozcan distintas temáticas porque cada día les pido que hagan un dibujo en función de las características de cada autor, es muy divertido porque ellos usan temas relacionados con su vida cotidiana y el resultado es muy atractivo a la vez que personal". explica la pintora.


Y es que los niños y niñas, cuyas edades comprenden de los 7 a los 14 años se lo pasan estupendamente mientras aprenden y desarrollan actividades creativas. La mayoría afirman pasárselo muy bien con la "profe" y dicen que repetirían la experiencia.


Se trata también de una actividad que ayuda a los padres a gozar de ciertas horas de tranquilidad durante el verano, cuando todos los niños están de vacaciones.


   

2 comentarios:

  1. Excelente idea de enseñar los grandes maestros a los mas peques.
    Marc@

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio de cultura debería impulsar algo así en Chile, sobre todo en verano, cuando los niños están de vacaciones, así aprenderían arte y sentirían gusto por él.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte