Páginas

Destacados

Arte de Botero celebra 80 años

Fernando Botero ha creado un estilo bastante único y reconocible. Las imágenes que crea tienen el poder de sorprender al espectador. Sus pinturas más tempranas fueron el resultado de un estudio profundo de los maestros antiguos, de Cézanne y del grupo de Expresionistas Abstractos. Para cuando Botero llega a los Estados Unidos, ya su obra había sido expuesta en la Unión Panamericana en Washington, DC.


Sin embargo, fue con la adquisición por parte del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York de una de sus obras maestras, La Mona Lisa de Doce Años, 1959 – la única obra no abstracta adquirida por el prestigioso museo en ese año- que su obra alcanzó popularidad. El artista ha tratado un gran número de temas y motivos en pintura, escultura y dibujo entre los cuales destacan familias, presidentes, desnudos femeninos y animales entre otros.


A través de su carrera Botero ha regresado a temas cuyos orígenes se encuentran en la memoria de su niñez y la figura representada quizá haga referencia a su padre. Continuando con este tema, Botero representó a uno de sus hijos montando un caballo de juguete: Pedro a Caballo, 1977 (estimados de $350,000 a 450,000)


Obra temprana, la vida cotidiana de su natal Medellín y de América Latina, el clero, naturalezas muertas y versiones de obras maestras renacentistas, la corrida, el circo, Abu Ghraib, dibujos en diversos soportes y formatos, 11 pequeñas esculturas y cinco de gran tamaño. De esta manera se ha organizado la exposición Fernando Botero: Celebración, que en marzo de 2012 abrirá en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá tres meses.


Serán 185 obras dentro del edificio, y cinco esculturas gigantes en la explanada del Palacio; es la mayor muestra realizada hasta ahora de Botero, reúne piezas de los últimos 65 años y marca el inicio del festejo por sus 80 años.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte