Páginas

Destacados

Fallece Steve Jobs


Apple acaba de confirmar el deceso de su co-fundador y ex CEO, Steve Jobs.
En este momento se ha empezado a correr la noticia que muchos temían desde que el fundador y líder espiritual de Apple decidió anunciar su retiro de la empresa. Steve Jobs ha muerto a los 56 años.


No se han confirmado las causas del deceso de Jobs, pero hace tiempo que estaba visiblemente complicado por el cáncer pancreático que lo aquejaba desde el 2004. Nacido en California en 1955, fue el fundador de la empresa con más valía a nivel económico en el mundo. Justo ayer la comunidad aficionada a Apple contemplaba la primera presentación de productos de otoño en la que no participó y que fue conducida por Tim Cook.


Apple ha dispuesto de una liga dentro de su sitio oficial para que aquellos que así lo decidan, compartan sus pensamientos acerca de Steve Jobs.
En su página, la compañía de Cupertino expresó las siguientes palabras para Jobs:
Apple perdió a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una empresa que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple.
Descanse en paz.

El arte de Claudio Bravo


Claudio Bravo fue mundialmente conocido gracias a su técnica hiperrealista, crean obras que fueron valoradas en millones de dólares.


Nació el 8 de noviembre en 1936 y en 1945 se inició en el estudio de Miguel Venegas Cifuentes en Santiago


También estudió baile y participó en la Compañía de Ballet de Chile y trabajó en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica.




Claudio Bravo: Paintings and DrawingsBiographies & Memoirs)


   

Ultra Modern Abstract art

Maximillien de la Fayette
In 1973, Dr. John Chen wrote about Maximillien de Lafayette: “He took his colors from unspoiled nature, forgotten places and temples, folkloric tales, mystical metaphysical dimensions, and from within…up to a certain level. Because, in his black and white series, the student and connoisseur of abstract art would easily recognize the paramount influence of Italian Ultra Modern Abstract art, the Romana geometrical school and in many instances, the progressive New York school of Minimalism


The Black and White ensemble and composition were influenced by the “Mystique” and “Spiritualism”, as well as by the contemporary style of Italian architecture and “industrialism” of the post Cubism era. His teacher Gino Severini was his major and original source of influence that defined forever the style, concept and message of his Neo Cubism and Progressive Cubism “genre”.

Maximillien’s vivid and vibrant colors reflect his intense way of life, quest for the unconventional and love for adventure and the risqué.


Whether he paints in black and white or in colors, his message is clear; The Form, the Composition and the equilibrium of a projected idea or a feeling on a canvas must be intellectually, intelligently and emotionally free, unconditional, non-traditional and above all, straight from within and from a “parallel world”.


During his apprenticeship he was asked, trained and taught how to “break one color into thirty different shades and tones” and foremost how to create his own palette from “unrevealed sources”, meaning finding THE colors not in the tube but, in and from his mind and heart. 



He confessed to me once, that while working on a painting, he never cleaned his brush (or brushes) and his palette. He did not want to miss the last drip of paint color that was left or hidden in the brush, because it was there… the “undiscovered, the ultimate, the parallel and the most spiritually sensitive color nuances…He said “ Never clean your brushes until there is no more feelings or warmth in your hands”. He added “The best part of an old good red French wine bottle is the last few drops in an empty glass.”

Maximillien de Lafayette: Paintings, Prints and Lithographs in Black and White.Vol. 2. 4th Edition (Maximillien de Lafayette's Progressive Neo-Cubism)


   

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.

1.1683218184@web52207.mail.re2.yahoo.comLA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL , LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.


    
 ¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD 
ENTERA!   

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org


Es una noticia QUE NO SÓLO VALE LA PENA REENVIAR, SINO QUE ¡¡¡ ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!!! 


Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. 
  
Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a LA NACIÓN Abdelaziz  Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas". 
  
"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;  trabajos de científicos árabes que develan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil. Es fácil de navegar. 
  
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, EL ESPAÑOL


La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada  para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.   
  
¿Cómo se accede al sitio global? 
  
Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de  la Unesco, en París, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. 
  
El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa. 
  
Entre las joyas que contiene por el momento  la BDM  está  la Declaración  de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la  primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Hernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8000 A .C. 
  
Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita
  
La estructura de  la BDM fue calcada del proyecto de digitalización de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a  investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio a las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. 


Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada cual alguna vez soñó conocer.  

Estas son las cosas que valen la pena divulgar.


Gracias a J.Traub


   

Dollar de Warhol en Subasta


Dollar Sign Warhol
 "Un banco irlandés en problemas financieros y la casa de subastas Christie's anunciaron que sacarán a subasta una colección de arte, incluida una obra de Andy Warhol, que pertenecía a un magnate de bienes raíces que quebró.


Las piezas que saldrán a subasta el 9 de noviembre en Nueva York y 17 de noviembre en Londres incluyen "Dollar Sign" de Warhol y "Man Doing Accounts" de Jack B. Yeats.


Las 14 pinturas que estarán a la venta tienen un valor calculado de entre 1,7 millones y 2,2 millones de euros (entre 2,4 millones y 3,1 millones de dólares)."




Four Dollar Signs Art Poster Print by Andy Warhol, 23x32


   
Viva el Arte de Cabusri>Banco irlandés en crisis venderá obras de arte de deudor 


El arte de Roberto Matta

Coincidiendo con la celebración en 2011 del centenario del nacimiento del artista chileno Roberto Matta, el  Museo Thyssen-Bornemisza propone una nueva instalación del ciclo L’Honni aveuglant (El proscrito deslumbrante), formado por cinco obras que pertenecen a su colección permanente. Junto a ellas, se expone también otra pintura de Matta de la colección permanente del Museo: Sin título, 1942-1943


El nombre de la instalación, "cubo abierto", responde a la disposición de las obras en el espacio, tal y como lo pensó y denominó Matta, reproduciéndose exactamente el modo en que el artista lo presentó por primera vez en la Galerie Alexandre Iolas de París, en 1966. Un gran lienzo domina el fondo, Grandes expectativas; en los laterales, El proscrito deslumbrante y El dónde en marea alta; y otros dos colgados del techo, Donde mora la locura A y Donde mora la locura B.  


Se trata de un montaje excepcional y espectacular con el que el artista pretendía sumergir al público en su universo pictórico, cargado de referencias literarias, espirituales y artísticas. En lugar de situar al espectador frente a la obra de arte como ante una ventana, Matta lo introduce en ella, colocándolo en el centro del cubo como si fuera una de sus seis caras y haciendo, en definitiva, que se sienta poseído por el cuadro. 




1953 Print Realism Abstract Roberto Matta Artwork Contradiction Abstraction - Original Halftone Print


   

Seguidores del Arte