Páginas

Destacados

Creo arte para salvarme del mal


Asins
 "Es que no sé si es arte. Ni lo sé ni me importa. Yo hago lo que hago. Y ya está. Construyo cosas".


"La obra de Asins es su lenguaje, fundado sobre las matemáticas y el cálculo. Un lenguaje que conforma un lugar trascendente a lo humano, un mundo perfecto construido a partir de la razón para escapar de la imperfección natural.


El espectador no se puede aproximar a sus obras de forma convencional, como contempla un cuadro impresionista o ve una película. "Es normal que no me comprendan, porque soy una investigadora. La gente aprecia lo que ve de una manera mediática, pero cuando algo está en proceso de investigación se presta a la incomprensión", dice ella.


El asunto es otro, puede que más intrincado, lo que no significa que no sea accesible para todos. Según Asins, "a mis obras hay que aproximarse con sencillez y sin prejuicios, con la sensibilidad abierta a un discurso que es el mío".


   
"Trato de crear un mundo perfecto para salvarme del mal" - Público.es:


Japanese art in ancient Roman market


 "An ancient Roman market filled with statues is the setting for a new exhibition of Japanese "contemporary traditional" art featuring fine glassware and ceramic sculptures.


"I would like to introduce the beauty of Japanese contemporary traditional art to Italy," said Junji Ito, a Tokyo art history professor and honorary president of the Heart Art Communication, non-governmental group.


"Four hundred years ago our art was very influenced by the Catholic religion and tradition. This is proof of 400 years of cultural exchange," he said.


Ito had an audience with Pope Benedict XVI earlier on Wednesday and presented him with a terracotta statue and a traditional Japanese tea cup.


The exhibition in Trajan's Market brings together 343 objects including works by artists Imaemon Imaizumi, Shinkyo Nakamura and Runa Kosogawa. -Relaxnews"


   

Viva el arte de Cabusri>Japanese exhibit opens in ancient Roman market

The art of Goya in Tokio


Clothed Maja
The National Museum of Western Art in Tokyo


The Old Master from Spain whose acutely critical eye and intellectual acumen grasped the many diverse aspects of society and human psychology, all helping pave the path for modern painting. Goya's works stand as testament to Europe's age of great social upheavals, as they move us even today, two centuries later. 


This exhibition at the National Museum of Western Art in Tokyo presents a selection of oil paintings and drawings, 72 in total from the Museo del Prado in Madrid, along with 51 prints from the collection of the NMWA and other museums in Japan, as it explores Goya's pictorial arts from different vantage points.





Don Gaspar Melchor
The Butterfy Bull
Fco. Goya


   

Vapor Somio por Traub

“Para mí un cuadro debe ser algo amable, alegre y bonito, si, bonito. Ya hay en la vida suficientes cosas molestas como para que fabriquemos todavía más.”




   

Las artes de Rufino Tamayo


 "Una pintura de rodajas de sandía del artista mexicano Rufino Tamayo, que está valorada en hasta 2 millones de dólares, lideraría la venta de arte latinoamericano de Sotheby's el próximo mes dijo el martes la casa de subastas.


Pintada en 1950, "Rebanadas de sandía" muestra el fruto sin semilla, situado en una posición contra un telón de tonos rojos y calabaza.


Sotheby's dijo que el trabajo tenía un significado personal para el artista porque en su juventud ayudó a su tía a vender la fruta en un puesto de mercado de la Ciudad de México.


"'Rebanadas de sandía' fusiona la estética modernista internacional del cubismo con un tema local y simbolismo", dijo Sotheby 's en un comunicado."



   
Pintura de Tamayo lidera venta de arte latinoamericano:


Discriminación en el Arte

El camino  de las pintoras a lo largo de la historia ha sido  lento y difícil, la sociedad no aceptaba a las mujeres pintoras, ese era un mundo reservado para los hombres.


 Una dama no se debía ensuciar con carboncillos y oleos, y mucho menos pintar desnudos del natural, como se hacia normalmente en las academias de arte.


Las clases humildes no tenían tiempo para dichos menesteres, el cuidado de la casa y los hijos se lo impedían, por el contrario la clase burguesa que si lo tenían no  veían esa ocupación con agrado, llegando ese pensamiento en algunos casos hasta bien entrado el siglo XX.


Una alumna aventajada de Romero de Torres, Aurora Navarro ingresó en un convento, otras muchas tras casarse abandonaban el arte.


Por suerte a mediados del XX  la  sociedad ya está completamente renovada, se puede decir que es entonces cuando  la mujer mayoritariamente se despoja de  prejuicios y se integra en el arte
con pleno derecho.

Seguidores del Arte