Páginas

Destacados

El arte contemporáneo impulsará el fomento del turismo


Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca
La idea ha partido de la  iniciativa privada. Ha sido la empresa “Cuenca en Ruta”, quien ha querido aprovechar el enorme tirón que tienen espacios tan relevantes a nivel nacional como es el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, la Fundación Saura, el Espacio Torner y la Fundación Antonio Pérez, para dar un paso más allá y conseguir que sea el arte contemporáneo el elemento determinante para acercar el gran potencial turístico de la provincia al tiempo que se consigue prolongar las estancias.

El museo de arte abstracto, situado en una de las famosas casas suspendidas de Cuenca, abrió sus puertas en 1963 bajo la iniciativa del pintor Fernando Zóbel. Hoy en día encierra una centena de pinturas, una docena de esculturas y más de 300 diseños de artistas de renombre como Saura, López, Tàpies o Chillida. Se trata de una bonita muestra de la vivacidad del arte moderno español.
  
La llegada del AVE a Cuenca ha sido un elemento clave para lanzar esta iniciativa, única en su categoría a nivel nacional,  y para la que se cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, desde donde se han puesto ha disposición de la empresa que dirige Beatriz Tirado, los espacios museísticos que la Fundación Antonio Pérez tiene en la provincia, concretamente en San Clemente, pero que próximamente se ampliará a la ciudad de Huete, lugar elegido por la Fundación para la instalación de un museo dedicado a la fotografía, y cuyo proceso pronto tendrá una resolución, tal y como avanzó ayer el presidente de la institución provincial, Juan Ávila, quien apuntó hacia los Fondos de Desarrollo Rural para poder financiar la adecuación del espacio museístico  en el emblemático  convento de Jesús y María, más conocido como El Cristo.



   

4 comentarios:

  1. Igualito que en Chile!!!!!!!!!!!Cuando saldremos del subdesarrollo artístico.Ruth Morales

    ResponderEliminar
  2. y eso que tenemos un Ministerio de la Cultura!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias desde Mexico.Si no es por Ustedes, no tendría idea.D.Fernandez

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte