Destacados

Arte y Género



La Bañera por Berh Moysés

Arte y Género.

Hoy nos encontramos con una pluralidad de enfoques tanto teóricos como creativos, en el debate sobre los géneros y las identidades que supone un cuestionamiento radical de los valores heredados y cambios importantes en el ámbito de la cultura y el arte


Las artistas presentadas componen un discurso global de interrelación de arte y género desde dos diferentes perspectivas, y dentro de ópticas y formas de hacer diferentes. 


Fotografías, vídeos y performance componen un proyecto específico de dos artistas, brasileña y española, en un marco o techo común: las ópticas de género. A lo que se añadirá una performance de la creadora Beth Moysés - que será grabada en vídeo e incorporada, un vez editado, a la propia exposición.


"Cruce de Miradas", un proyecto que gira en torno a la crudeza de la violencia doméstica, los conflictos a los que se enfrenta la mujer desde la perspectiva del arte y la creación de nuevos lenguajes expresivos en clave femenina. 


Esta iniciativa artística y de denuncia social pone fin al mes dedicado a la mujer y está integrado en la agenda cultural del Instituto Cervantes de Sao Paulo. La representación "Removing Pain", de la artista brasileña Beth Moysés.




SERVICIO


            


Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

1 comentario:

  1. Vaya y como a las chilenas no se les ocurrió, ya que están tan empoderadas en todas láreas del sexo masculino, que solo les falta traspasarle la maternidad (utero)al varón......pobrecitos hombres, pronto tendreis que sacar una ley que defienda al varón, porque las estadísticas de abuso femeninos sobre el hombre, ya están llegando al 40 % en los tribunales de la familia.Paremos la cuestión, seamos mujeres de verdad!Clodolorosa

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte

Arte de Cabusri

Cabusri Arte Total