Páginas

Destacados

Tiempo de arte

Tiempo de Arte

Tiempo de arte

Durante este fin de semana un total de 170 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas y artistas urbanos participan en esta edición bajo el título 'Tiempo de arte'.

Los artistas del barrio de Russafa, en Valencia, han abierto este fin de semana las puertas de sus talleres artísticos en la tercera edición de "Russafart 2012" con el objetivo de mostrar a todo el público de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación más íntimo.

Los interesados en el arte y la cultura pueden confeccionar su propia ruta por los cerca de 60 espacios que se convertirán durante tres días en lugares de encuentro a los que habitualmente pocos tienen acceso.

Según ha destacado el artista y coordinador general de "Russafart", Arístides Rosell, con estas jornadas de puertas abiertas los artistas "dan la posibilidad al público de conocer el proceso creativo de las obras, así como de enseñar sus últimos trabajos".

Rosell ha destacado el "encanto" del barrio donde los artistas "han ido concentrándose poco a poco y de manera espontánea atraídos por su diversidad cultural y por el bajo precio de los bajos" en la zona.

"Aunque los artistas siempre hemos estado en crisis, ahora es un buen momento para que haya una explosión de la creatividad y por eso, este año el número de participantes ha aumentado", ha señalado Rosell.

La pintora Mariona Brines, quien participa por primera vez en este evento artístico, ha abierto las puertas de su casa para enseñar su "taller-vivienda" donde expone sus collage que cuelgan en lugares tan íntimos y familiares como el salón o el pasillo de su casa.




SERVICIO

            












Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

1 comentario:

  1. Pronto tendremos algo parecido en Av Italia con Francisco Bilbao, en la antigua Sombrería Girardi, habran artistas y artesanos reunidos en esa antigua construcción.Habrá que visitarla.Cabusri

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte