Páginas

Destacados

Arte de Matta en subasta

La révolte des contraires de Mattas

Arte de Matta en Subasta


"La révolte des contraires" de Matta y la pieza surrealista "La cuna" de Leonora Carrington en colaboración con José Horna, Christie's inaugura la temporada de subastas de arte latinoamericano en Nueva York.


La pintura del artista chileno, cuyo precio de venta estimado oscila entre 1,8 y 2,5 millones de dólares, es un "gran ejemplo del surrealismo abstracto" y "tiene todos los elementos que hicieron de Matta una figura tan influyente para los artistas del expresionismo abstracto", dijo a la AP Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de la rematadora.


Según la casa, en este óleo de 96,5 por 127 centímetros (38 por 50 pulgadas), dominado por tonos grises y amarillos, Matta buscó representar un espacio cataclísmico en estado perpetuo de cambio mediante el uso de finas capas de pigmento, líneas ondulantes y brotes de color prismático.



SERVICIO

            




Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

2 comentarios:

  1. "La révolte des contraires" de Matta se vendió por más de 5 millones de dólares el martes en la subasta de arte latinoamericano de Christie's, ...

    ResponderEliminar
  2. Nuevo record para un pintor chileno.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte