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El arte de la Sensualidad

"Una nación, no será conquistada, hasta que los corazones de sus mujeres estén en el suelo. Entonces se cabó..., sin importar lo valientes que sean sus guerreros, ni la fuerza de sus armas.





   

La llorona, Las madres del silencio y Magdalenas por el Cauca


arte
a exhibición es la primera muestra de los resultados de la investigación que Gabriel Posada empezó en el 2008, como una residencia artística del Ministerio de Cultura. 


La llorona, Las madres del silencio y Magdalenas por el Cauca son algunas de las series que hacen parte de Gramáticas del recuerdo, la exposición que estará hasta el 9 de octubre en los cuatro escenarios del arte que componen el programa Corto Circuito.



Aunque las fotografías de las obras han llegado a diferentes lugares del país, los artistas pereiranos Yorlady Ruiz, Rodrigo Grajales y Gabriel Posada ven en esta muestra los resultados de las 19 piezas de gran formato que interpretaron la angustia y la tristeza de mujeres colombianas que perdieron a sus familiares en la guerra."


   
Arte en Pereira - Noticias de Entretenimiento, Espectáculos, Arte y Cultura en Colombia - ELTIEMPO.COM:


Plagiarizing Famous Photos

Left: Gagosian; Right: Dmitri Kessel, Time Life Pictures / Getty Images

La leyenda de la música rock Bob Dylan ha sido acusado de plagiar a artistas como Cartier-Bresson en su nuevo programa Gagosian , pero los pintores han usado la fotografía como base para su trabajo por décadas, dice Blake Gopnik.


   



Bob Dylan Accused of Plagiarizing Famous Photos in His New Art Show - The Daily Beast:


El Arte y la Chatarra


HuesoPiel

uesopiel' es una obra-instalación de gran formato que reúne el trabajo elaborado por los artistas castellonenses durante los dos últimos años, en los que han profundizado en el tratamiento de los ciclos de la materia y su vinculación con las inquietudes de la sociedad actual.


Los organizadores, El colectivo Trashformaciones presentará este jueves 29 de septiembre el 'showroom' 'Huesopiel' a profesionales del arte en su taller del polígono La Rambla de Almassora (Castellón).


'Huesopiel' un conjunto de piezas originarias de la chatarra que han sido transmutadas con maestría en un jardín 'zen' de casquería industrial, dentro de un espacio de cerca de 500 metros cuadrados."


Una obra-instalación de gran formato que reúne el trabajo elaborado por los artistas castellonenses durante los dos últimos años, en los que han profundizado en el tratamiento de los ciclos de la materia y su vinculación con las inquietudes de la sociedad actual.


Integrado por los hermanos Pablo y Blas Montoya junto a un equipo de colaboradores, Trashformaciones es un colectivo especializado en el arte del desecho con una trayectoria reconocida y contrastada a nivel nacional, incluidas algunas incursiones internacionales, desde hace una década.


   
Camino de la chatarra al arte | Castellón | 

El Arte del Arlequín y su Compañera



a pintura El Arlequín y su Compañera pertenecen al  período azul de Picasso . Fue realizada en París y desarrolló una historia típica de los primeros cafés de París que Picasso solía visitar. 



Donde los actores  y artistas de circo se reúnen a la espera de ser contratados. Este trabajo  es uno de los ejemplos más tempranos de la apelación del artista a un tema clave para él y el destino de su personalidad creativa. 


La imagen trágica del artista errante, se convierte en un símbolo de la carga incómoda que ocupa un hombre, al dedicar la vida al arte y, a veces encontrarse con la incomprensión y el ridículo. 


I.A Morozov compró esta obra maestra de Picasso en la Galería Ambroise Vollard de París en 1908, a sólo 300 francos.


Se conoce como período azul de Picasso al que transcurre entre 1901 y 1904: este nombre proviene del color que domina la gama cromática de las pinturas, y tiene su origen en el suicidio de su amigo Carlos Casagemas el 17 de febrero de 1901, que dejó a Picasso lleno de dolor y tristeza.



   

El arte en el espejo del siglo XX



Edvar Munch
El noruego Edvard Munch (1863-1944) realizó un brillante viaje de transición al siglo XX, como viene a demostrar la muestra que le dedica el Centro Pompidou y que promete cambiar la percepción sobre la vida y la trayectoria del artista expresionista.
   

Munch vivió más la nueva centuria que la vieja y murió el mismo año que algunos de los creadores que definieron la explosión irrepetible de las primeras vanguardias, como Piet Mondrian o Wassily Kandinsky.

"La muestra, planteada con la ambición marca de la casa, se aventura aún más lejos: “Nuestro objetivo es mostrar a otro Munch que destacó como artista de varias disciplinas, que se adentró en los terrenos de las nuevas artes como la fotografía y el cine”, recordó Angela Lampe, curadora de la exposición junto a Clément Chéroux. “No pretendemos borrar la angustia por la que es conocido, y que está presente en su obra, pero queremos desplazar el foco para mostrar que hay también un Munch muy moderno”, añadió Chéroux.

Se han reunido aquí más de 140 obras entre lienzos (60) y fotografías (medio centenar). El Munch del último estertor decimonónico sirve de trampolín para zambullirse en el más moderno. No está El grito; las dos versiones de la obra maestra se conservan en Noruega y nunca abandonan ese país. " 


El Grito














   

Viva el Art>Munch se mira en el espejo del siglo XX :: El Informador:


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