Páginas

Destacados

El escape de Annabelle

El 14 de agosto de 2020, comenzó a circular un rumor en las redes sociales de que la llamada muñeca Annabelle, el juguete supuestamente sobrenatural que inspiró películas de terror como "The Conjuring", se había escapado de un museo de ocultismo en Connecticut:
Los términos "Annabelle" y "Warren Museum" comenzaron a ser tendencia en Twitter cuando los usuarios de las redes sociales publicaron mensajes sobre la muñeca demoníaca que supuestamente andaba suelta. Sin embargo, estos temores fueron en vano, ya que la muñeca Annabelle en realidad no escapó del Museo Warren; después de todo, es un objeto inanimado.


Para aquellos que no están familiarizados, el Museo de lo Oculto de Warren era un lugar real y albergaba algunos de los artefactos recolectados por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. El dúo es quizás más famoso por investigar una casa embrujada en Nueva York en 1975. Esa investigación inspiró el libro “The Amityville Horror” y varias películas del mismo nombre. La pareja también investigó informes sobre una Raggedy Ann Doll que supuestamente estaba poseída por una joven llamada Annabelle Higgins. Esta muñeca, que luego se exhibió en el museo, también inspiró una serie de películas de terror.

Aquí hay una imagen de la página de Facebook de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica que supuestamente muestra la muñeca Annabelle real.






Compartir



El arte de Miró

Todo empezó en marzo de 1920. Por entonces, Miró era un joven de 26 años que apenas comenzaba su profesión con una corta baja y que había recogido sus maletas para ir a París y a Picasso, que llevaba mucho tiempo en la capital francesa. Había cumplido 38 años y su vocación fue un logro tras otro, como lo demuestran las aclamadas Les Senoritas de Avignon (1907) o Arlequín (1917).
En ese estado y agradecido por la forma en que sus mamás se habían convertido en queridas compañeras en Barcelona -María Picasso y Dolores Ferrà-, la anterior pidió a la última mencionada, cuando descubrió que Joan iba a París, que trajera una ensaimada, que el hombre los malagueños preferidos sin duda. Sea como fuere, Miró no pudo trasmitir el dulce ya que nunca descubrió a Picasso en su casa, en el 21 de la Rue de la Boétie y, a pesar de la forma en que lo estaba arruinando, no se lo comió. El malagueño se asombró el día en que el moño apareció en sus manos. "Sea como sea, hombre, ¿por qué no te has comido la ensaimada?" Afirman que le preguntó.
A partir de ese segundo, ambos desarrollaron un parentesco individual, de profundo respeto compartido, que llegó en la medida de Mujer, Pájaro y Estrella, prácticamente 50 años después del hecho.
En ese tiempo, y amistad pasada, todos aprecian al artista en el otro y se mejoran e impactan mutuamente.





Compartir





Arte Neofigurativo y Cine

David Lynch

Iconoclasmo e iconodulia son lados inversos de una moneda similar: la religión de las imágenes. A través de la representación, el hombre, de ocasiones burdas, ha tratado de comprender su mundo interno y de esta manera se ofreció ascender al razonamiento sobrenatural y más tarde a la estricta confianza. 

En ese momento, la convención filosófica se ocuparía de estas cuestiones para encontrar un hecho que existe más allá de las apariencias del mundo obvio. Como flujos de vanguardia magistral, la rareza, las imágenes y la neofiguración tomarían la reflexión sobre los símbolos y su distorsión con el objetivo de que el hombre podría ser el punto focal de las obras visuales. 

La creación artística, con los creadores, por ejemplo, Edward Hopper y Francis Bacon, planteará la discusión entre la imagen y la reflexión, la luz y la oscuridad, el cuerpo y el alma. David Lynch, el jefe de la película de la camarilla, mostrará en sus películas esta interminable discusión ordinaria de una forma de pensar que busca la autosuficiente y la increíble calidad del ser.



Compartir

El arte del Manga

A fines de la primavera, Japan House London presentará una presentación de dos meses sobre las bellas artes japonesas convencionales, el manga, elaborado por el artista del manga mundialmente aclamado, Urasawa Naoki.
Giganticamente convencional en Japón, donde representan más del 20% de todas las distribuciones vendidas, el manga alude a lo que en particular se conoce normalmente como funnies en el Reino Unido. No solo para los jóvenes, el manga incluye personajes especiales, historias complejas y una amplia gama de clasificaciones. El espectáculo This is MANGA - the Art of URASAWA NAOKI (del 5 de junio al 28 de julio de 2019) en Japan House brindará una experiencia vívida de esta conocida obra de arte a través de la concentración en la obra del apreciado artesano Urasawa Naoki.


Desde su presentación experta en 1983, Urasawa ha atraído a lectores con narraciones dinámicas y personajes modernos que investigan las expectativas, los sueños y los sentimientos ocultos de pavor de la humanidad. Con títulos de éxito que se extienden por la clase de juegos, parodias, acertijos y ciencia ficción, su estilo de dibujo es celebrado por sus ingeniosas estrategias de composición y sus sorprendentes tableros de alto contraste.


El avance mundial de Urasawa se produjo a mediados de la década de 1990 con la llegada del rompecabezas 'Beast', sobre un especialista japonés que vive en Alemania. A partir de ese momento, las transacciones de sus obras han llegado a más de 127 millones de libros solo en Japón, con títulos distribuidos en más de 20 países.
En el centro de este logro está su obsesión por el manga y su determinación como artesano. En una industria que se ha vuelto progresivamente mundial, Urasawa sigue manteniendo su estilo interesante, el compromiso individual con su especialidad y la rectitud de sus estándares para reflejar una perspectiva inflexible sobre la condición humana. Él combina hábilmente el entorno social y los entornos sociales definidos en sus relatos para ayudar a delinear cómo los poderes sociales generales y narrados impactan las actividades de sus personajes.


Compartir





Desnudos en el arte

Quizás este ha sido el tema más dudoso, discutible y comentado a lo largo de toda la existencia de la pintura. Hoy en día, nadie en su correcta psique consideraría escandalizarse por la idea de un cuerpo humano desnudo. No sería un buen augurio sentirse molesto, aturdido o herido en la afectación al considerar a los humanos como parecen ser, sin prendas ni complementos diferentes. Otro rasgo distintivo sería el pensamiento unilateral, malvado o lujurioso de estos cuerpos, por esta situación estaríamos ante una perniciosidad pasada, fijación sexual o parcialidad extravagante con respecto al espectador. Ya que, ¿qué tal si vemos ... de qué sería una buena idea que nos avergonzáramos cuando consideramos que fuimos hechos?


En el ámbito de obra, la búsqueda de la excelencia del cuerpo humano, especialmente femenino, ha sido constante, dada la incomparable calidad de los pintores masculinos. En cualquier caso, los obstáculos para pintar este tema han sido infinitos. La Iglesia Católica siempre ha pensado en lo desnudo como algo intocable, inductor de bajos intereses, objeto de deshonra y fuente esencial de maldad y despegue del evangelio. No deberíamos decir la religión islámica, que niega la representación de individuos y criaturas, desnudos o vestidos. Numerosos pintores han languidecido los malos tratos y los trámites lícitos sobre los desnudos de obras de arte (Goya). En ocasiones puntuales hubo más indulgencia, por ejemplo en el Renacimiento, cuando se apreciaba a griegos y romanos y se duplicaban sus desnudos. En cualquier caso, generalmente se necesitaba descubrir una razón para hablarle a un cuerpo desnudo: es posible que fuera una vieja diosa como Venus o Afrodita (diosas de la excelencia carnal), o que fuera Diana (otra diosa) saliendo del baño o era una mujer que se estaba cayendo incidentalmente de la ropa, etc. El primero que se propuso pintar un desnudo sin perdones fue Goya con su conocida "Maja Desnuda" y ese atrevimiento le costó un trámite de la Inquisición.





Compartir

How to portrait President-Elect Joe Biden in Italy

Portait of President Elect Joe Biden in Italy.
Joe Biden
Joe Biden.

An artist in Italy has carved this huge portrait of Joe Biden.




A land artist is helping to cultivate support for US presidential hopeful Joe Biden after carving a picture of him in an Italian field.

Dario Gambarin finished the portrait of President Donald Trump's rival on Sunday, in a 27,000 square metre field near Verona.

In a statement about his work, Gambarin explained that he had been moved by a Biden quote about "the measure of a man (not being) how many times or how hard he got knocked down, but how fast he got back up".

He said it reminded him of his own father, and had inspired him to write a message in the field imploring Biden to "jump and fly" to the White House.

Gambarin has been making land art portraits in his northern Italian fields for years - with Pope Francis, former US President Barack Obama and anti-apartheid revolutionary Nelson Mandela among his many works.






Seguidores del Arte