Páginas

Destacados

Jesús por Rembrandt


Rembrandt van Rijn (1606-1669) revolucionó el arte de representar los temas bíblicos. Durante un milenio, los artistas representaron a Cristo como una figura impasible, sujeta a convenciones rígidas, para evitar la violación del Segundo Mandamiento, que prohibe la idolatría.


Rembrandt rompió con esas convenciones consagradas y empezó a usar modelos vivos.


Uno de esos modelos, según varios historiadores, era un hombre judío, vecino de Rembrandt.


Muchos judíos sefardíes se radicaron en Amsterdam luego de huir de la Península Ibérica durante la época de la Inquisición.


En los siete cuadros al óleo sobre madera que constituyen la piedra angular de la muestra, el joven modelo transmite una variedad de miradas reflexivas que le dan vida, y lo apartan de la imagen consabida de Jesús como un hombre de tez clara y cabello rubio.



Rembrandt utilizó por lo menos dos de los retratos "Cabeza de Cristo" como fuentes para cuadros reconocidos hoy entre sus obras maestras: "La cena de Emaús" y el aguafuerte "Cristo sana a los enfermos".



En Una nueva exhibición en el Museo de Arte de Filadelfia echa una nueva mirada sobre pinturas y dibujos de uno de los artistas más venerados de la historia.


"Rembrandt y la cara de Jesús" debuta el miércoles en Filadelfia, luego de permanecer durante tres meses en el museo parisino del Louvre



La exhibición de medio centenar de obras del maestro neerlandés y sus discípulos está centrada en un conjunto de retratos al óleo de Jesús que nunca volvieron a verse juntos desde que salieron del estudio de Rembrandt en Amsterdam en 1656.



   






1 comentario:

  1. Kliquear en +1 por favor, para ayudar al buscador a ubicar la información, mientras mas clic hagan mas fácilitan la búsqueda.Equipo de Cabusrri

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte