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Pulso de las artes plásticas en Cuba
Una exposición colectiva con obras de 11 artistas visuales cubanos, donde resalta un afán por tomarle el tiempo al pulso de las artes plásticas en Cuba, fue inagurada en la sala de exhibiciones temporales del Museo Regional de La Laguna.
"Esta muestra de arte cubano en La Laguna, es una oportunidad para apreciar la libertad individual, la evolución del arte en la isla y la diversidad social, cultural y política del arte en Cuba.
Entre los expositores de “Revelaciones”, están Alonso Olayo, Manuel Álvarez, Aliosha Araceli Bouillón, Joel Corrales, Dionel Delgado, Orestes Gauehiac, Raciel Gómez, William González, Yaimil Hernández, Youssuan Remolima y Suskia Verger.
Las conferencias restantes correrán a cargo de Martha Zamora el viernes 30 a las 12:00 horas y otra de Norman Bardavid el mismo viernes 30 a las 13:00 horas.
Igualmente, Guadalupe Rivera señaló que esta es una gran oportunidad para apreciar el arte que se está generando en este momento en Cuba, un país con características muy particulares en su conformación política, las cuales repercuten en las manifestaciones artísticas durante el siglo XXI del arte en todos los ámbitos."
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11 artistas cubanos revelan libro y obras en el Museo Regional
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El Arte de Camilo Egas
"Camilo Egas conocido y desconocido, ensalzado y mancillado, es un pintor enigmático, posiblemente el artista más importante y propositivo que tiene Ecuador en el siglo XX.
Creador del indigenismo, corriente a la que se adscriben pintores como Guayasamin, Kigman y Mena Franco, todos ellos sus discípulos, decide autoexiliarse en Nueva York luego de vivir en Roma, Madrid y París.
Allí durante los últimos 35 años de su vida, en silencio y sin buscar protagonismo alguno, se constituye en una de las figuras más emblemáticas de la cultura neoyorkina mientras que, paradojas del destino, es un ilustre desconocido en su país de origen.
Camilo Egas "Un hombre secreto", es un documental que aborda su vida y obra, desentrañando retazos de su existencia a través de las voces de quienes, como su hijo Eric, han seguido de cerca las huellas dejadas por tan singular personaje." Leer +
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Camilo Egas: Un hombre secreto:
Creador del indigenismo, corriente a la que se adscriben pintores como Guayasamin, Kigman y Mena Franco, todos ellos sus discípulos, decide autoexiliarse en Nueva York luego de vivir en Roma, Madrid y París.
Allí durante los últimos 35 años de su vida, en silencio y sin buscar protagonismo alguno, se constituye en una de las figuras más emblemáticas de la cultura neoyorkina mientras que, paradojas del destino, es un ilustre desconocido en su país de origen.
Camilo Egas "Un hombre secreto", es un documental que aborda su vida y obra, desentrañando retazos de su existencia a través de las voces de quienes, como su hijo Eric, han seguido de cerca las huellas dejadas por tan singular personaje." Leer +
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Camilo Egas: Un hombre secreto:
Arte y Esculturas por Degas
Edgar Degas realizó retratos y series sobre el mismo tema, destacadamente las bailarinas, pero también sobre las carreras de caballos, uno de sus temas favoritos en los que explora el movimiento.
Otra serie son los desnudos femeninos que realiza sobre los distintos momentos de la toilette femenina. También representa escenas cotidianas de mujeres, lavanderas, planchadoras o burguesas.
A partir de 1880 Edgar Degas usó cada vez más el Pintura al oleo, en particular cuando trata desnudos femeninos. Esta técnica resultaba ideal para materializar su interés por el dibujo y la realidad instantánea y cambiante.
Esta línea de preferencia por la luz artificial y los ambientes urbanos es seguida por el postimpresionista Toulouse-Lautrec. Edgar Degas fue uno de los pintores, junto a Ingres y Rafael, que Paul Gauguin admiraba y Van Gogh detestaba, como senala el primero en una carta a Émile Bernard, datada en Arlés, 1888.
Otra serie son los desnudos femeninos que realiza sobre los distintos momentos de la toilette femenina. También representa escenas cotidianas de mujeres, lavanderas, planchadoras o burguesas.
A partir de 1880 Edgar Degas usó cada vez más el Pintura al oleo, en particular cuando trata desnudos femeninos. Esta técnica resultaba ideal para materializar su interés por el dibujo y la realidad instantánea y cambiante.
Esta línea de preferencia por la luz artificial y los ambientes urbanos es seguida por el postimpresionista Toulouse-Lautrec. Edgar Degas fue uno de los pintores, junto a Ingres y Rafael, que Paul Gauguin admiraba y Van Gogh detestaba, como senala el primero en una carta a Émile Bernard, datada en Arlés, 1888.
Arte torero
"San Miguel de la Ribera dio el viernes el pistoletazo de salida de las fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo jueves y que tendrán durante este fin de semana su momento álgido con la celebración de los tradicionales festejos taurinos.
En esta ocasión, la localidad, haciendo caso omiso de la crisis, ha programado un total de seis festejos, cinco de los cuales se celebrarán en estos días. El pueblo, enclavada entre las comarcas de Tierra del Vino y Guareña ha conseguido en los últimos años convertirse en referencia taurina de la provincia. No hay fiesta que organice este pueblo en la que no haya algún espectáculo con reses bravas."
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Arte torero - La Opinión de Zamora:
Arte de la Revolución_Искусство революции
A veces las revoluciones se combaten con pinceles en lugar de espadas.
Uno de los ejemplos más obvios de la exposición de la base Sots Art en American Pop Art es Sokov, Leonid la pintura de José Stalin y Marilyn Monroe, dijo Lorenz. El trabajo es claramente el modelo del arte de Andy Warhol y es un ejemplo de cómo los artistas Sots "deconstruir" iconos soviéticos y americanos políticos y comerciales de una manera humorística, satírica, añadió.
Notas:
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Estas obras están en marcado contraste con el estilo predominante del gobierno soviético realismo socialista, que promueve una visión más optimista de la vida y una mirada ennoblecedora a los líderes de Rusia, dijo Marianne Lorenz, director ejecutivo de FCMoCA.
"Estos artistas fueron muy valientes", dijo Lorenz. "Muchos fueron expulsados del país o empujados a la izquierda porque estaban trabajando en un estilo que no glorificaban al gobierno soviético y de la vida ... Creo que la gente va estar muy intrigado por esta exposición."
Que abarca los últimos 40 años, con un rango de más de 130 obras a partir de imágenes estoica que representa la dura realidad de la Unión Soviética a los exámenes de arte, emergente más contemporáneo que representa una escena en rápida evolución política, social y artística.
Todas las obras están impregnadas de un sentido de la tierra, especialmente las obras procedentes del movimiento Sots Art, que son satíricas y arte pop de futuro, dijo Lorenz.
Sots Art es un arte de socavar las imágenes recibidas de la estructura social y política soviética en una forma que le roba a las imágenes de su significado y poder. Fue creado en 1972 por parte de Moscú, Vitaly Komar y artistas Melamid Alexandar, que nacieron en la última década del régimen de Stalin y se formaron como artista en el estilo de realismo socialista académico.
Uno de los ejemplos más obvios de la exposición de la base Sots Art en American Pop Art es Sokov, Leonid la pintura de José Stalin y Marilyn Monroe, dijo Lorenz. El trabajo es claramente el modelo del arte de Andy Warhol y es un ejemplo de cómo los artistas Sots "deconstruir" iconos soviéticos y americanos políticos y comerciales de una manera humorística, satírica, añadió.
Notas:
Vitaly Komar es un pintor ruso y artista que nació en Moscú en 1943. Asistió a una escuela de arte en Moscú desde 1958 hasta 1960, tras lo cual estudió y se graduó de la Escuela de Moscú Superior de Industria. Él comenzó a cooperar con Alexander Melamid en 1973 y colaboró con él hasta 2003, cuando los dos se separaron para continuar los trabajos individuales. Komar actualmente reside en Nueva York, EE.UU., y ha tenido exposiciones individuales en la Bienal de Moscú y el Sandmann Galerie (Berlín, Alemania).
Alexander Melamid (nacido en 1945) es un pintor ruso y artista quien emigró a Nueva York desde la Unión Soviética en 1977 con Vitaly Komar. Nació en Moscú y asistió a la Stroganov Art Institute, donde colaboró con Komar en el movimiento ruso SOT DE ARTE (un paralelo con el movimiento occidental del Pop Art). Conocido como un cínico realista social, Melamid comenzó a colaborar con Komar a finales de 1960, hasta 2003, cuando los dos artistas decidieron ir por EE.UU.
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