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El Arte de Auschwitz

 "La exposición 'Arte prohibido' presenta un total 20 fotografías de pequeñas obras realizadas por los presos de Auschwitz, donde fueron asesinadas más de un millón de personas entre 1940 y 1945, así como algunas otras halladas en Buchenwald y Ravensbrueck


Su valor histórico y emocional es muy superior al artístico, aunque entre ellas hay dibujos muy bien valorados por expertos en arte. En cualquier caso, se trata de obras que ayudaron a los prisioneros a evadirse de la amenaza de muerte constante y llevan impresa una angustia oculta tras la apariencia de normalidad. 


Cada imagen está acompañada por un comentario histórico y material de archivo, así como por los datos biográficos que se han podido reunir sobre cada uno de sus autores."



El museo del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, tiene un futuro incierto si no consigue más fondos para su financiación. 


Su presupuesto es insuficiente y, según la dirección, son necesarios más de 60 millones de euros para asegurar el funcionamiento.


El director del museo, Piotr Cywinski, afirmó este martes a la prensa que un lugar de la importancia de Auschwitz "debería de recibir ayudas internacionales por su relevancia", y destacó el elevado coste que tiene mantener el que "es considerado el mayor monumento a la memoria histórica de todo el mundo".






   
Viva el Arte de Cabusri>El conmovedor arte de Auschwitz 


50 años de Marilyn Monroe




Marilyn Monroe
Marilyn Monroe, una chica proletaria que llegó al cine y probó lo mejor y lo peor de la farándula; símbolo sexual, Cenicienta de carne y hueso cuya tragedia personal pasó al dominio público. 


Marilyn es una diosa que encarna la fuerza divina que mueve a Norteamérica: el dinero. Ante ella Warhol, observador agudo, no podía pasar por alto una realidad incuestionable: no era el arte de los museos la experiencia sensorial última. 


Era Hollywood la incuestionable fábrica de sueños para las masas.

Artist Alighiero Boetti back in the public eye


"The late Italian conceptual artist Alighiero Boetti was ahead of his time. He believed in a global community and the notion of fair trade, years before it was a popular practice. He placed a high value on non-Western cultural traditions.


Boetti is best known for his Mappa, a series of large embroidered maps of the world in which each country features the design of its national flag. He conceived of the concept but recruited and collaborated with embroiderers from Afghanistan to craft the tapestries. He often waited years for a completed piece.


Santa Monica-based photographer Randi Malkin Steinberger, who worked with Boetti in the '80s and '90s, traveled to Peshawar, Pakistan, in 1990 with his blessing to document the process of the artisan embroiderers working in a refugee camp. Nearly 55 of the images she captured that day have been compiled in the book " Boetti By Afghan People: Peshawar, Pakistan 1990 - Photographs by Randi Malkin Steinberger" (Ram Publications)."



   
Conceptual artist Alighiero Boetti back in the public eye - latimes.com:

130 años del arte de Pablo Picasso


Picaso Autoretrato
"Pintor, escultor, dibujante, ceramista, grabador, Pablo Picasso es el artista español más influyente del siglo pasado y uno de los grandes genios de la historia del arte.


Picasso, que el próximo martes cumpliría 130 años, convirtiéndose así en uno de los genios fundamentales del siglo XX

Maestro de la Modernidad, revolucionó y marcó un nuevo rumbo de la historia artística cuando pintó en 1907 "Las Señoritas de Avignon', hito y un punto de referencia para el desarrollo de las vanguardias artísticas posteriores. 


Por primera se planteaban nuevas concepciones formales revolucionarias que dieron paso al cubismo, movimiento que creó junto a George Braque."






   
Pablo Picasso, los 130 años de un genio - Univision Feeds:


ArtBo | Arte en Bogotá

 "la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, es justamente una de las plataformas culturales que no sólo cumple con un objetivo comercial, sino que ante todo, promueve el talento, la creatividad, el intercambio y la apreciación artística en el mercado nacional e internacional. Así, y con el apoyo del sector público y privado, ArtBo se ha consolidado como una importante vitrina de las artes plásticas en América Latina y de promoción de nuestra capital", explica Juan Diego Trujillo, Presidente de la Junta Directiva de la CCB. "



Paco Barragán (España, 1963) es curador, investigador y autor de numerosos libros, entre ellos “El arte que viene” y “La era de las ferias”. Como uno de los expertos a nivel mundial en el desarrollo de ferias de arte, Barragán resalta el atractivo de ArtBo en la calidad curatorial de proyectos como Artecámara y los proyectos individuales o Project rooms: “Muy interesante ver la calidad de este tipo de espacios al interior de una Feria. Verdaderamente le da prestigio y otra dimensión a un espacio que, en sí mismo, es netamente comercial”.


Durante el evento de inauguración, Barragán quedó gratamente satisfecho por la afluencia de público especializado interesado en invertir y apostarle al arte exhibido en ArtBo: “Hay muchos compradores e inversores potenciales en Bogotá y dejémonos de mentiras, el objetivo central de una feria es vender: en la medida en que inversores y coleccionistas estén en ArtBo, este espacio se mantendrá y evolucionará …Camina por cada una de las galerías y encontrarás mundos distintos, hablando un mismo idioma”.






   
Viva el Arte de Cabusri>ArtBo 2011:


Da Vinci Painter at the Court of Milan

Leonardo da Vinci: Painter at the Court of Milan’ is the most complete display of Leonardo’s rare surviving paintings ever held. This unprecedented exhibition – the first of its kind anywhere in the world – brings together sensational international loans never before seen at the National Gallery in the UK.


Leonardo the artist


While numerous exhibitions have looked at Leonardo da Vinci as an inventor, scientist or draughtsman, this is the first to be dedicated to his aims and techniques as a painter. Inspired by the recently restored National Gallery painting, The Virgin of the Rocks, this exhibition focuses on Leonardo as an artist. In particular it concentrates on the work he produced as court painter to Duke Lodovico Sforza in Milan in the late 1480s and 1490s.


As a painter, Leonardo aimed to convince viewers of the reality of what they were seeing while still aspiring to create ideals of beauty – particularly in his exquisite portraits – and, in his religious works, to convey a sense of awe-inspiring mystery.





   

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