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Asian Art in London

Asian Art in London is an annual event which involves London's leading Asian art dealers, joining together for a series of selling exhibitions during the 10 days of Asian Art in London.


At the same time, the major auction houses of Bonhams, Christie's and Sotheby's hold auctions and gallery talks. In combination with this, the premier London Museums and Institutions present exhibitions and lectures.


A sample of the magnificent selection of Asian antiques and contemporary Asian art from: India; China; Japan; the Himalayas and Korea, spanning some 5000 years of culture - including ceramics, furniture, glass, jade, jewellery, manuscripts, metalwork, paintings, screens, stone carvings and textiles.




The international trade in Chinese art is worth at least $10 billion a year, according to Bloomberg calculations. Record quantities of material are being offered at a time when Asian buyers have become more discriminating. They’re also finding it more difficult to borrow money for purchases, said dealers.


   

Arte de Botero celebra 80 años

Fernando Botero ha creado un estilo bastante único y reconocible. Las imágenes que crea tienen el poder de sorprender al espectador. Sus pinturas más tempranas fueron el resultado de un estudio profundo de los maestros antiguos, de Cézanne y del grupo de Expresionistas Abstractos. Para cuando Botero llega a los Estados Unidos, ya su obra había sido expuesta en la Unión Panamericana en Washington, DC.


Sin embargo, fue con la adquisición por parte del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York de una de sus obras maestras, La Mona Lisa de Doce Años, 1959 – la única obra no abstracta adquirida por el prestigioso museo en ese año- que su obra alcanzó popularidad. El artista ha tratado un gran número de temas y motivos en pintura, escultura y dibujo entre los cuales destacan familias, presidentes, desnudos femeninos y animales entre otros.


A través de su carrera Botero ha regresado a temas cuyos orígenes se encuentran en la memoria de su niñez y la figura representada quizá haga referencia a su padre. Continuando con este tema, Botero representó a uno de sus hijos montando un caballo de juguete: Pedro a Caballo, 1977 (estimados de $350,000 a 450,000)


Obra temprana, la vida cotidiana de su natal Medellín y de América Latina, el clero, naturalezas muertas y versiones de obras maestras renacentistas, la corrida, el circo, Abu Ghraib, dibujos en diversos soportes y formatos, 11 pequeñas esculturas y cinco de gran tamaño. De esta manera se ha organizado la exposición Fernando Botero: Celebración, que en marzo de 2012 abrirá en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá tres meses.


Serán 185 obras dentro del edificio, y cinco esculturas gigantes en la explanada del Palacio; es la mayor muestra realizada hasta ahora de Botero, reúne piezas de los últimos 65 años y marca el inicio del festejo por sus 80 años.







   

Eugene Delacroix moves Madrid

The CaixaForum Madrid is by itself a most perplexing architectural accomplishment: an old, unused warehouse raised up from its foundation and resting on one immense steel leg, with additional exhibition floors added on top. Until Jan. 15, the retrospective of  Romantic French painter Eugene Delacroix (1798–1863) is on display.


Delacroix’s considered one of the great Romantic painters and the leader of the Romantic Movement, his contribution to the art world is extensive, from Delacroix’s official commissions to his historical and religious paintings, all on an epic scale.


Over 130 works in this exhibition illustrate the many different stages of his career and inspiration. This is one of the more important exhibitions of the year for Madrid and is the most complete retrospective since the one that was organized in 1963 in Paris to mark the centenary of Delacroix’s death.


Delacroix’s “Greece Dying on the Ruins of Missolonghi,” a sketch for “The Death of Sardanapal,” plus other significant works covering 50 years of Delacroix’s prolific life are on view, including works that were inspired by travels to Spain in 1832 when he visited Seville, Cadiz, and Algeciras.


Lovers of Delacroix’s painterly traditions will also enjoy seeing how his paint brush handles interpretations of nature. Delacroix knew how to capture everything from allegory to landscape with sensual brush strokes and colors.




View of a City





El arte de Carmen Darquitt Altamirano


Rabindranath Quinteros Lara, Alcalde y presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, tiene el agrado de invitarle a la exposición "Situacion de Calle" de la artista visual 
esta compuesta por una serie de obras 
que indaga en la identidad de personajes que constituyen e identifican una de las problemáticas mas crudas, pero mas obviadas de la urbanidad; a través de una mirada que logra detenerse y testificar desde lo pictorico en una realidad existencial de margen, silenciosa, cotidiana y universal.


   

Turner and the Art of Light


Engraving
Turner is perhaps the best-loved 
known as 'the painter of light', because of his increasing interest in brilliant colours as the main constituent in his landscapes and seascapes. His works include watercolours, oils and engravings.


Turner was born near Covent Garden in London and entered the Royal Academy Schools in 1789. His earliest works form part of the 18th-century topographical tradition. He was soon inspired by 17th-century Dutch artists such as Willem van der Velde, and by the Italianate landscapes of Claude and Richard Wilson.


He exhibited watercolours at the Royal Academy from 1790, and oils from 1796. In 1840 he met the critic John Ruskin, who became the great champion of his work.


Turner became interested in contemporary technology, as can be seen from 'The Fighting Temeraire' and 'Rain, Steam and Speed'. At the time his free, expressive treatment of these subjects was criticised, but it is now widely appreciated.


Turner bequeathed much of his work to the nation. The great majority of the paintings are now at Tate Britain.







   

El Arte de Picasso en Chile


La Exposicion de grabados  "La belleza múltiple"  del pintor Pablo Picasso llega a Chile con mas de 90 de sus obras. "La belleza múltiple" se exhibira en la  Sala de Arte Telefónica  en Av. Providencia 111 apartir del 18 de noviembre al 1de abril de 2012. De lunes a viernes , de 9 a 20 horas. Sábado y domingo, de 11 a 21 horas. La entrada es totalmente gratis.


No es nuevo que Chile reciba la obra gráfica de Picasso. En 1999, por ejemplo, se abrió con gran expectación en el Museo de Bellas Artes, con la muestra Toros, con más de 160 obras. Ahí el artista plasmó al bovino en todas sus dimensiones.

Aunque habrán piezas colgadas, la actual exposición recorre con mayor amplitud las distintas temáticas que desarrolló Picasso entre 1904 y 1971, exhibiendo por primera vez algunas de sus series más importantes.


Nunca en Latinoamérica se ha hecho una exposición de Picasso con esta complejidad argumental y con todas estas obras diferentes reunidas.


El recorrido parte con la famosa Suite de los Saltimbanquis, primera serie que realizó el artista entre 1904 y 1906, y que fue editada por Vollard en 1913. Veinte años antes del Cubismo, que lo convertiría en uno de los fundadores del arte moderno. Picasso plasmó con manierismo extremo personajes pobres y desolados. 


Para el Picasso joven, el saltimbanqui era el símbolo del artista, alguien que conoce los secretos de la vida y la creación, pero que lleva una vida errante y al servicio de la gente rica. Es un Picasso melancólico”.











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