Páginas

Destacados

La paleta del pintor tiene verdadero valor

Litografías Versus Cuadros al Óleo y Acuarelas.

Solo las obras que salen de la paleta del pintor tienen un verdadero valor, las oleografías, litografías o como se les quiera llamar, son solo un papel comercial. Si el autor de un cuadro desea que una máquina le copie sus propias obras, creo que no es un artista. 


El verdadero artista es el que crea una obra y la realiza una sola vez, aunque después quiera hacer otra igual, simpre tiene algo diferente, ya que por muchas razones ( ambiente, estado de ánimo, etc,) nunca sale una obra exactamente igual a otra. 


Por lo tanto creo que hacer un cuadro y después sacarle miles de copias en una máquina para que se venda en un supermercado, no es bueno. 






SERVICIO

            




Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

Pedro Lira: Pintura eterna

Retrato Guillermo Puelma

Pedro Lira: Pintura eterna.


La Corporación Cultural de Las Condes realiza un homenaje a Pedro Lira: en 1992, hace veinte años, donde realizó una gran muestra antológica que batió todos los récords de público de la época, con largas filas de gente a la entrada de las salas y de la casona. 


“La personalidad de Pedro Lira Rencoret se agiganta con el paso del tiempo y alcanza niveles epopéyicos si pensamos en el momento que le tocó actuar –expresa Ricardo Bindis en el texto de la exposición- En él se funden condiciones de orador, teórico, profesor y creador, que muy difícilmente pueden repetirse en las bellas artes nacionales. 


Su portentosa actividad eclipsó a todos los que estaban a su lado, que admiraban a este caudillo tan determinante en nuestro breve historial plástico. 


Editó libros de arte, fundó sociedades, activó la construcción de nuestro primer museo, reglamentó el Salón Anual de los artistas, estructuró programas docentes y realizó cientos de cuadros, en una tarea cultural sin precedentes”.

Fecha: 16 de mayo al 15 de julio de 2012 Lugar: Corporación Cultural de Las Condes Dirección: Avda. Apoquindo 6570 Teléfono: 562 8969800 Horario: Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas



SERVICIO

            






Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

La verdadera rotura del arte

menteinvisible

La verdadera rotura del arte.


Lo ilógico y lo absurdo son la bases donde se apoya la civilización. El dadaismo ha sido negado por la historia ,contada por los grupos de poder. 


El dadaismo es la verdadera rotura de todo el arte, y de todo lo existente, .............y no el cubismo como nos hacen creer. Las vanguardias dadaistas escupieron polvora sobre los cisnes soterrados.






SERVICIO

            







Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

5 Consejos para vender arte



Diván Rojo por Edgar del Canto
1. Hablando en términos generales, pintando con colores claros se vende mas rápido que aquellos cuadros que se han pintado con colores obscuros.

2. Temática mas vendida : Virgenes con niños, paisajismo, pinturas de flores, naturalezas muertas sin accesorios mórbidos, pajaros muertos, etc.

3. Los cuadros de desnudos, marinas, abstractos y surrealismo tienen buenas ventas también.

4. Asimismo se ha dicho por años que los motivos que contienen vacas y gallinas, los cuadros por si mismo recogen el polvo de las casas. 

5. Pero, pintando toros y gallos ( o sea los masculinos de los arriba mencionados) las ventas mejoran.

Xavier
 

SERVICIO

            






Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

560 años del arte de Leonardo


560 años del arte Leonardo


Hace poco, se cumplieron 560 años del nacimiento de Leonardo Da Vinci: el acontecimiento fue celebrado como merecía, en grandes centros frecuentados por devotos de su genio que, como se sabe, fue aplicado y admirado más allá de su caballete, por su destaque en la filosofía humanística, y en zonas de la imaginación inventiva que respetaron los tiempos... (la idea original del aeroplano, por ejemplo).


Pero, como si hubiesen estado aguardando la exaltación del gran talento renacentista, se han ido escalonando en la noticia internacional ciertas coincidencias, en formas de locura que brotan en el mundo de hoy como originales primicias.

En el Louvre, el cuadro "Santa Ana con la Virgen y el Niño", fue perdiendo el magnetismo de sus colores exclusivos, y cubriéndose de manchas: se imponía una restauración estudiada y recomendada por expertos, dos de los cuales discutieron acaloradamente tratando de imponer su propia técnica, al extremo de que en mitad del desorden que se produjo en el museo -donde asimismo intervinieron "las barras bravas" de uno y otro- los discrepantes abandonaron el lugar en que se exhibe el cuadro y no volvieron más. Por fortuna, la obra ya puede ser unánimemente elogiada por millones de visitantes ajenos a la pelea museística.


Otro Da Vinci, "La dama del armiño" (que no es la del tango, obviamente) obra maestra del Siglo XV, ha sido maltratada con el paso de los años y la acción de los escarabajos: se descubrieron, además, rastros de mordiscos que deterioraron seriamente a la tela; pese a todo, un conservador de arte del Museo Nacional de Polonia -donde se expone la pintura- afirma que la dama se conserva bien, y no será necesario retorcarle el maquillaje.



SERVICIO

            





Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

Arte de Matta en subasta

La révolte des contraires de Mattas

Arte de Matta en Subasta


"La révolte des contraires" de Matta y la pieza surrealista "La cuna" de Leonora Carrington en colaboración con José Horna, Christie's inaugura la temporada de subastas de arte latinoamericano en Nueva York.


La pintura del artista chileno, cuyo precio de venta estimado oscila entre 1,8 y 2,5 millones de dólares, es un "gran ejemplo del surrealismo abstracto" y "tiene todos los elementos que hicieron de Matta una figura tan influyente para los artistas del expresionismo abstracto", dijo a la AP Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de la rematadora.


Según la casa, en este óleo de 96,5 por 127 centímetros (38 por 50 pulgadas), dominado por tonos grises y amarillos, Matta buscó representar un espacio cataclísmico en estado perpetuo de cambio mediante el uso de finas capas de pigmento, líneas ondulantes y brotes de color prismático.



SERVICIO

            




Subscribir a Viva el Arte por Email :


Delivered by FeedBurner

¡ La suscripción les permitirá mantenerse al día !

Seguidores del Arte